martes, 30 de junio de 2015

Platón a Sócrates

No entiendo. 
No entiendo por qué la gente se llena de vacío. 
"No entiendo" 
Dije más del último número que conozco antes del infinito al escuchar algo que supuestamente era gracioso.
 
No entiendo. 
Por qué Freya saltó al vacío. 
No entiendo.
Por qué, viejo, te fuiste tantos años mientras me tropezaba en cada paso.

No entiendo.
Cómo sigo respirando,
Cómo me enamoro de todo,
Cómo me conformo cerrando los ojos, 
Cómo necesito nada y aún así siempre me falta algo. 

No entiendo.
Por qué me pegó tan fuerte y lo perdoné cuando me dijo "pero te amo"?
Por qué me desperté ese septiembre llorando de dolor y rodeada de envases vacíos de pastillas ausentes. (Si ése no era el plan)
Por qué creí que era inmune a todo, cuando estaba muriendo.
Por qué creí estar entera, siendo múltiples pedazos. 

No entiendo. 
Ni al que estaba casado, ni al que volvía con el amor de su vida cada semana y no contestaba mis llamadas, ni al que decía que me iba a cuidar y me ofrecía cocaína, ni al que nunca recuerdo su nombre, ni al que era tan bueno conmigo que me aburría. 

No entiendo.
Por qué la matemática es exacta y el amor no tiene explicación. 
Por qué la felicidad no tiene definición ni fórmula. 

No entiendo.
Cómo odio y amo este mundo. 
(Lo torturaría hasta matarlo, y lo besaría hasta desorientarlo)

No entiendo. 
La felicidad. 
Qué es? 
Momento. 
Instante. 
... Se fue...
... Volvió...
... Se escapa...
... Corro para alcanzarla...

"Sólo sé que no sé nada y sabiendo eso algo sé"
Sólo sé que no entiendo, pero sé que para ser feliz no hay explicaciones, 
entonces, es mejor 
no entender.